Ventajas del transporte terrestre

El servicio de transporte terrestre internacional es una solución logística que ofrece grandes ventajas, permitiendo llevar mercancía por medio de un transporte de carga especializado, ya sea camión o tren; siendo uno de los medios de mayor popularidad y versatilidad en la industria logística. 

Este servicio resulta la alternativa más utilizada para distancias cortas, pues permite una mayor flexibilidad para recoger mercancía y existe una gran cantidad de oferta que permite encontrar un servicio que se ajuste a todo presupuesto.

Por ser el tipo de transporte más económico,  es generalmente el de mayor preferencia por parte de las empresas; aunque es necesario considerar sus limitaciones, como su capacidad de carga, así como las restricciones de distancia que presenta, siendo una alternativa poco adecuada para cubrir grandes distancias, en comparación con otros medios de transporte. 

header 32

Tipos de Clientes que usan el Servicio Terrestre de Carga

Uno de los grandes beneficios que brinda el transporte terrestre de mercancías por carretera es la posibilidad de transportar todo tipo de mercancías gracias a la posibilidad de adaptar el remolque del camión a la forma necesaria para cualquier mercancía.

Este tipo de transporte es un elemento fundamental en el desarrollo de diversas industrias que se benefician de sus servicios. Entre los tipos de carga para los que este tipo de transporte es adecuado, se encuentran:  

  • Material de construcción, maquinaria pesada y mercancías sobredimensionadas: Mediante el uso de plataformas abiertas, se puede transportar material de gran tamaño de manera eficiente y segura,  otorgando una gran flexibilidad para los lugares de entrega.
  • Mercancía perecedera: Gracias a la capacidad de los camiones para transportar cajas refrigeradas y contenedores reefer, se posibilita el transporte de mercancías que, por sus características particulares, requieren condiciones climáticas específicas para mantenerse aptas para el consumo.
  • Animales vivos: Por medio del uso de remolques de tipo Jaula, diseñadas para favorecer la ventilación durante el viaje se facilita el traslado de animales vivos.
  • Vehículos: Por medio de camiones de tipo madrina se puede transportar hasta 21 vehículos o una carga de hasta 35 toneladas.
  • Cargas líquidas: Por medio de auto tanques y pipas grado alimenticio, es posible transportar cargas de hasta 35,000 litros, brindándonos la posibilidad de transportar productos químicos, petroquímicos alimentos líquidos, entre otros.
header-18

Ventajas que ofrece el transporte de carga terrestre.

Como ya hemos mencionado, el transporte terrestre de carga es una de las soluciones logísticas de mayor popularidad, esto gracias a las singulares ventajas que ofrece frente a otras alternativas y que lo han convertido en un elemento de gran importancia para la industria logística. A continuación te contamos cuáles son estas ventajas: 

1. Bajo precio

Este modo de transporte es considerablemente más económico comparado con otras alternativas, como el transporte aéreo y marítimo.

Para empresas cuya prioridad en el envío de mercancías no es el tiempo de entrega, el transporte terrestre de carga ofrece la posibilidad de cubrir grandes distancias ajustándose a presupuestos bajos.

2. Flexibilidad

El flete terrestre tiene una de sus grandes ventajas en la flexibilidad que brinda a las necesidades de cada empresa.  Ofrece la posibilidad de transportar mercancía consolidada, es decir, más de una mercancía en el mismo viaje, cuando la carga de una sola empresa no ocupa la totalidad de la caja, reduciendo los costos.  O de carga completa, pudiendo hacer uso de la totalidad del camión por un solo cliente, optimizando la ruta, evitando hacer escalas adicionales.

3. Puntos de entrega

Mientras que en otros métodos de envío solo cuentan con la capacidad de realizar entregas de mercancía en locaciones específicas, el envío terrestre es mucho más flexible, pues se puede realizar una entrega en cualquier lugar que cuente con espacio suficiente para llevar a cabo la operación de carga y descarga.

4. Acceso

El flete terrestre es el más adecuado para llegar a lugares de difícil acceso que no cuentan con infraestructura aeroportuaria o marítima, la red de carreteras generalmente ofrece un mejor soporte de acceso a lugares remotos. 

5. Tiempo

Si bien, el envío aéreo es la mejor alternativa cuando necesitas una entrega rápida, el transporte de carga terrestre ha tenido mejoras importantes a través de los años, contando cada vez con mejores rutas que permitan una entrega rápida y eficaz. Por lo tanto, para envíos con un margen en el tiempo de entrega, el envío terrestre te puede ofrecer una entrega en tiempo con costes significativamente menores.

6. Rastreo

Gracias a la tecnología de rastreo por GPS, el transporte terrestre nos brinda la posibilidad de dar seguimiento en tiempo real a la mercancía, y tener una idea clara de los tiempos de entrega, brindando la posibilidad de actuar en caso de posibles inconvenientes

7. Traslado de mercancía peligrosa

Si en tu negocio tienes la necesidad de trasladar mercancía peligrosa, en ocasiones el traslado aéreo o marítimo puede tener algunas restricciones que dificultan esta tarea, mientras que por vía terrestre se puede movilizar cualquier tipo de carga, mientras se cuente con el contenedor apropiado para la misma.

Si requieres transportar mercancía por medio de un transporte terrestre,  en Volca podemos asesorarte para encontrar la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades. Nuestro personal se encuentra capacitado en normativas, leyes, trámites y procesos necesarios en logística internacional, garantizando el éxito en el envío de tus productos. 

A demás contamos con una amplia red de alianzas estratégicas que nos permiten brindarte las mejores alternativas que se ajusten a tu presupuesto.

 

Entre los beneficios que  te ofrecemos se encuentran: 

  •  Asesoramiento sobre el modo de transporte más adecuado
  • Contar con una amplia red logística y agentes de transporte  
  • Disponer de un mayor control sobre la carga
  • Capacidad para solventar cualquier problema de manera ágil  
  • Simplificación del proceso y las gestiones
  • Seguridad legal y documentación aduanera en regla  
  • Disponer de un equipo experimentado en transporte internacional
  • Comunicación fluida y servicio al cliente  
  • Mejora de la competitividad de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *