FREIGHT FORWARDERS

Proveemos soluciones logísticas de manera eficiente basadas en un excelente servicio al cliente.

Cargas Peligrosas

Sabemos lo importante que es conocer cada producto que se maneja debido a los diferentes lineamientos y restricciones que existen en el ámbito internacional y transporte de cargas con requerimientos específicos.

A continuación una breve inducción de cargas peligrosas para aquellos que estén incursionando en este negocio, les será de mucha ayuda:

El Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas fue desarrollado como un código internacional para embarcar cargas peligrosas por mar, abarcando temas como embalaje, tráfico y bodegaje de contenedores, haciendo mención particular a la separación de sustancias incompatibles.

Embarque de Cargas Peligrosas – Descripción de Clases

Gases inflamables en una mezcla con aire de 13% o menos en volumen; o tienen un rango de inflamabilidad de un porcentaje mínimo de 12 puntos independientemente de el límite más bajo de inflamabilidad.

Gases que normalmente se diluyen/reemplazan el oxígeno en la atmósfera; o son oxidantes – gases que, junto con el oxígeno, pueden causar o contribuir a la combustión de otro material; o gases que no están clasificados en otras clases.

Gases tóxicos o corrosivos perjudiciales para la salud del ser humano; o que se suponen ser tóxicos o corrosivos por tener un valor LC50 igual o menos que 5,000 ml/m3 (ppm).

Los líquidos inflamables son líquidos, mezclas de líquidos o líquidos contendiendo sólidos en solución o suspensión que despiden un vapor inflamable a o por debajo de 61ºC en closed-cup test, normalmente referido como “punto de inflamación”. También inluye:

• Líquidos para transportar a temperaturas superiores o iguales a su punto de inflamación. • Sustancias transportadas o para transportar en altas temperaturas en un estado líquido, que despiden un vapor inflamable a temperaturas iguales o inferiores a la temperatura máxima de transporte.

Sólidos que, bajo ciertas condiciones de transporte, posiblemente puedan hacer combustión o causar o contribuir al incendio por la fricción causada durante la transportación; sustancias auto-reactivas (sólidos y líquidos) susceptibles a someterse a una reacción altamente exotérmica; explosivos sólidos desensibilisados que pueden explotar sino se diluyen lo suficiente.

Sustancias (sólidas y líquidas) susceptibles a calentamiento espontáneo bajo condiciones de transporte, calentándose en contacto con el aire o siendo susceptibles a incendiarse.

Sustancias (sólidas y líquidas) que en interacción con el agua, son propensas a ser espontáneamente inflamables o a emitir gases inflamables en cantidades peligrosas.

Sustancias que pueden causar o contribuir a la combustión de otros materiales. Dichas sustancias pueden estar contenidas en otro producto.

Los peróxidos orgánicos son sustancias térmicamente inestables que pueden padecer una descomposición exotérmica auto-acelerada. Además, pueden tener una o más de las siguientes propiedades:
• Quemarse rápidamente;
• Causar daño en los ojos;
• Ser sensibles al impacto o la fricción;
• Predisposición a descomposición explosiva;
• Reacción peligrosa a otras sustancias.

Sustancias que por acción química pueden causar daños severos en contacto con tejido vivo o, en caso de (filtración/fuga/escape), pueden materialmente dañar o incluso destruir otras cargas o el medio de transporte.

Estas sustancias pueden causar muerte, serios daños y perjuicios al ser ingeridas, inhaladas o absorbidas en contacto con la piel.

Sustancias y artículos que, durante el transporte, causan daños no especificados en otras clases.

El orden numérico de las clases y su división no están relacionados con el grado de peligro.